«ENCONTRADOS es una exposición itinerante de esculturas de pequeño y mediano formato que he realizado a partir de viejos objetos y restos de madera encontrados por mil lugares diferentes. Después de haber construido las marionetas-esculturas del espectáculo Chatungla – Una jungla de chatarra, he querido seguir investigando las posibilidades artísticas y lúdicas de los desechos y todos esos materiales que a menudo se tiran sin tantas contemplaciones.
Es algo que nosotros de Silfo venimos haciendo desde siempre a través de nuestras escenografías y propuestas escénicas; aquí he querido utilizar la forma de la exposición, acercándome, con matices personales, al llamado “upcycled art” o arte reciclado: piezas artísticas realizadas reciclando los materiales más diferentes.
Encontrados es un gran juego visual, una exposición que queremos ofrecer a las niñas y niños, para sugerirles una manera de acercarse al mundo del arte que sea divertida y estimulante, esperando que esta experiencia sirva de impulso para que empiecen, ellos mismos, a jugar con todos los objetos que tienen alrededor.»